domingo, 16 de julio de 2017

LOS DOMINIOS DEL LOBO

Título: Los dominios del lobo. 1971
Autor: Javier Marías (Madrid, 1951)
Género: Novela
Editorial: Alfaguara, 2011

Esta novela es la primera de Marías, escrita cuando apenas abandonaba la adolescencia. En ella Marías, tributa un homenaje al cine norteamericano de los años dorados de Hollywood, contándonos la desintegración de una familia americana a partir de 1922. En ella, como si de secuencias de una película se tratase, recorre Marías las vicisitudes de los componentes de la citada familia, a través de engaños amorosos, asesinatos absurdos, revueltas callejeras...El autor nos va envolviendo en unas historias que pueden leerse de forma independiente cada una de ellas, pero manteniendo el nexo de unión de los componentes de la familia Taeger.

Javier Marías escribió la novela o parte de la misma en París, donde vivió unos meses en el verano del año 1969 en un apartamento de su tío el cineasta Jesús Franco. En ese periodo vio más de ochenta películas de cine americano, según su propio testimonio, y que le sirvieron para ambientar los relatos de ´los dominios del lobo`.

En esta novela ya se atisba el gran Marías del que podemos disfrutar leyendo el resto de su obra y aprender de esos magníficos artículos que semana a semana escribe en el País Semanal. 

Los que somos seguidores entusiastas de Javier Marías y esperamos ansiosos cada tres años su nueva novela, nos preguntamos: ¿Para cuándo el Nobel para él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario