viernes, 14 de abril de 2017


ENTRE ANDENES

Título: Entre andenes
Autora: Inma Martín
Género: Relatos
Editorial: Líneas difusas, 2017

No es fácil hablar de un libro cuando se conoce personalmente a la autora, ya que las circunstancias, acontecimientos y vivencias que de ella sabes, pueden influir a la hora del análisis. No obstante trataré de abstraerme de lo anteriormente dicho y seré lo más objetivo posible.

Para empezar he de decir que el conjunto de relatos de este libro, mantiene varios nexos de unión entre ellos, que como vasos comunicantes, nos llevan o traen, según los casos, a la memoria de las cosas idas o a las ensoñaciones o reflexiones de los pilares que sostienen al ser humano: el amor, la muerte, el deseo y las frustraciones por las batallas perdidas. Todo escrito con una enorme sensibilidad y precisión, buscando que el lector reaccione y piense en lo que se le cuenta más allá del placer que la lectura ya de por sí supone.

¿Por qué el amor no puede vivirse como cada uno lo vea o interprete? ¿Quién ha puesto las reglas de lo que está bien o mal?
¿Es la muerte el último acontecimiento en la vida de las personas, o éstas siguen presentes mientras haya otras que las recuerden, hablen de/con ellas, las quieran?
¿Está el deseo de poseer lo que no se tiene reñido con la felicidad?
¿Las batallas que perdimos a lo largo de nuestra vida, o que nos contaron que otros perdieron, las arrastramos como una pesada carga a lo largo de nuestra existencia?

En los veinte relatos que componen este libro, encontramos algunas respuestas y muchas interrogaciones, que la autora con gran maestría ha escrito a través de sus páginas, haciendo protagonista al lector y tratando de llevar a éste a ese estadio en el que cada uno busca sentido a su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario