lunes, 4 de febrero de 2013




       ¿NUEVA DEUDA HISTÓRICA?


          El Estatuto de Autonomía de Andalucía, recoge en su Disposición Adicional Tercera, que el Estado tiene que invertir en nuestra Comunidad un 17,8 % de su inversión total, correspondiendo esta cifra al peso poblacional de nuestra Comunidad en España. Sin embargo, esta obligación del Estado para con Andalucía no se está cumpliendo, bien porque no se ejecuta lo que se aprueba (lo que ocurrió con el gobierno Zapatero), o no se presupuesta con arreglo al porcentaje antes dicho. Por lo que se está generando una nueva deuda  con la Comunidad Andaluza,  que a día de hoy asciende a 2079 millones de euros.

                 Nada nuevo. Volvemos a sufrir una discriminación que nos aísla cada vez más de la convergencia  con la media española, ya que estamos hablando de infraestructuras que dejan de hacerse, y por consiguiente afectan de manera muy directa a nuestro principal problema, el empleo. Si esa nueva deuda histórica que se está generando dejara de ser tal, es decir, se ejecutara en 2013, el paro en Andalucía no sólo no seguiría creciendo sino que disminuiría, ya que junto a la inversión directa, se crearían unas sinergias que se transformarían en incremento de nuestro PIB, y por ende en creación de puestos de trabajo.

                 No es por tanto baladí la cuestión, sino de suma importancia para nuestra economía y desarrollo.
De ahí, que el gobierno de Andalucía (PSOE-IU), debe  reivindicar permanentemente este agravio para con nuestra tierra. Pero debe hacerlo de verdad, no con la boca chica, pareciendo como si les diera vergüenza tener que reconocer que no es sólo Rajoy el que no cumple con nuestro Estatuto, sino que tampoco lo hicieron los gobiernos de Zapatero.

                  Cuando los gobiernos no defienden convenientemente a sus administrados, como ocurre en el caso que nos ocupa, vienen otros y lo hacen por ellos. Tarea que viene realizando el Partido Andalucista,  al ser consciente de que es el único camino para que un día Andalucía deje de ser la campeona del paro en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario